El número de niños con acceso a Internet aumenta un 6,8%

El número de niños españoles, de entre 4 y 13 años, que se conectan a Internet ha aumentado en un 6,8% en los últimos cinco años, según datos obtenidos en la Segunda Ola del Estudio General de Medios (EGM) de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El informe, presentado este miércoles, recoge que el porcentaje de niños que accede a Internet desde dispositivos de todo tipo ha ascendido en 2017 hasta el 64,2%, cuando este mismo grupo de edad había registrado un 57,4% en 2012, año en que se desarrolló la Primera Ola del estudio y donde se incluyó por primera vez la sección de acceso a Internet de los menores de 14 años, ha informado AIMC en un comunicado.

En la Segunda Ola del EGM se observa también que los primeros pasos en la Red se dan cada vez a una edad más temprana, mientras los datos se mantienen más estables desde los nueve años en adelante. Así, la diferencia más destacable entre 2012 y 2017 se ha detectado en los niños de cinco años: un 18,6% accedía a Internet cinco años atrás, mientras que el porcentaje ha crecido en la actualidad hasta llegar al 42,4%, un 23,8% más.

También se aprecia, un aumento importante a edades como los cuatro (del 16,6%), los seis (del 8,5%), los siete (del 11,7%) o los ocho años (del 7,4%). Por regla general, el porcentaje se incrementa conforme va aumentando la edad de los niños, hasta llegar al actual 91,5% de los 13.

Las niñas continúan siendo las que más acceden a la Red, un 65,5% frente al 63,1% de los niños. Aunque se mantiene la distancia, los porcentajes se han ido aproximando en estos cinco años, puesto que en 2012 ellas habían registrado un 60%, mientras ellos se habían quedado en un 54%.

Related Posts