Madrid será uno de los principales puntos de intercambio de internet

DE-CIX ha firmado un acuerdo de colaboración con el proveedor de infraestructura IT Itconic que permitirá ampliar su presencia en España. A partir de ahora, los usuarios podrán acceder a los servicios de la primera de estas empresas a través de la plataforma de ‘data center’ de la segunda, compuesta por cinco centros situados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa (Portugal), conectados a través de su red Iberconnect.

El director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de DE-CIX, Ivo Ivanov, ha destacado que el acuerdo con Itconic «es un hito» para la expansión de la compañía en Madrid, ya que ayudará «a conectar más redes» a su plataforma. «Cuando ampliamos los puntos neutros de DE-CIX, seguimos nuestras prospecciones y las de nuestros clientes; es decisión suya decidir qué operador de ‘data center’ es el adecuado para ellos, e Itconic en Madrid es una buena opción para muchos de nuestros potenciales clientes», ha comentado el representante de la compañía.

DE-CIX ha destacado que Madrid se está convirtiendo «en uno de los puntos de intercambio de internet más importantes del sur de Europa debido a su localización: construyendo puertas de entrada digitales desde África y América hacia Europa». Resaltando que DE-CIX demuestra el compromiso de hacer «lo que sea necesario» para ayudar a construir «un internet mejor» no solo para España, sino para toda la Península Ibérica, Ivanov ha afirmado que Madrid se convertirá «en el nuevo Londres en términos de tráfico de intercambio de internet».

 Itconic también ha mostrado su confianza en la consolidación de la Península Ibérica «como una alternativa excelente» en el actual mapa de la conectividad global, según ha declarado el CEO de la compañía, Faustino Jiménez. El responsable del proveedor de infraestructura IT ha explicado que la presencia de DE-CIX en la plataforma de ‘data center’ neutral de Itconic permitirá «mejorar la forma» en que los usuarios «se conectan con todas las redes posibles». «Ahora, compañías y organizaciones pueden acceder, a través de la misma infraestructura IT, a todas las ventajas que ofrece DE-CIX y a nuestro ecosistema completo de conectividad, compuesto por cinco ‘data centers’ interconectados con nuestro servicio Iberconnect y con la presencia de los principales operadores de telecomunicaciones, así como proveedores ‘cloud’ y de contenidos», ha comentado Jiménez.

Related Posts