Facebook compra WhatsApp, transacción aprobada por la Comisión Europea

Facebook compra WhatsApp

Facebook compra WhatsApp por la suma «modesta» de 19 millones de dólares. La noticia es que finalmente la transacción entre ambas compañías ha recibido la luz verde de la Comisión Europea.

Las negociaciones se habían iniciado en julio de este año con el envío de los principales competidores de las dos empresas y los cuestionarios a través de los cuales la Comisión Europea destinada a llevar adelante el asunto.

Unos meses más tarde, y tras las investigaciones llevadas a cabo por la UE de la operación de compra realizada por Mark Zuckerberg, por tanto, no plantea ningún tipo de preocupación en la cara de la competencia en cualquiera de los ámbitos en los que se evaluó y, por lo tanto, ha obtenido el visto bueno y aprobación correspondiente.

La Comisión Europea cree que el nuevo grupo resultante de la fusión entre Facebook y WhatsApp seguirá contando con suficiente competencia a pesar de los cientos de millones de usuarios activos. Además, no debe haber ningún problema incluso en la cara de la competencia en la industria de la publicidad online, incluso si Facebook fuera a aprovechar los datos de los usuarios a WhatsApp para tratar de mejorar el destino de los mensajes publicados que podrían destinarse a los mismos usuarios del popular servicio mensajería instantánea.

La UE hace hincapié, sin embargo, como la creciente centralización de los datos bajo el control de Facebook puede, con el tiempo, dar lugar a problemas que enfrenta sobre la privacidad de los usuarios. Esta evaluación, sin embargo, no tendría relación con la Defensa de la Competencia.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *