Instagram se actualiza para combatir el acoso

Instagram anuncia que en su nueva actualización se pretende garantizar la libertad de expresión de los usuarios de una forma segura y combatir el acoso dentro la red. La aplicación contará con un nuevo servicio en el que es posible recurrir a palabras clave para filtrar los comentarios destinados a ofender.

Instagram da un paso más y anuncia que permitirá desactivar los comentarios en cualquier publicación, una opción ya disponible en algunas cuentas, que se extenderá a toda la comunidad en las próximas semanas. Esta opción tendrá que seleccionar en el menú de ajustes avanzados antes de publicar el post.

Otra novedad permitirá eliminar seguidores de las cuentas privadas. «En el pasado, una vez aprobabas a un seguidor, no había forma de deshacer la decisión sin bloquearlos», explica la red social. Ahora, podrán eliminarse. El seguidor no recibirá una notificación cuando esto suceda.

Por último, Instagram integra en su servicio una herramienta para reportar usuarios que muestren comportamientos fuera de lo normal, que indiquen que se están haciendo daño o piensan en hacerse daño a sí mismos. Esta herramienta es anónima, e Instagram comunicará el caso a organizaciones que puedan ayudar a esa otra persona.

El pasado mes de Mayo, Instagram renovó su imagen.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *