Facebook activa el reconocimiento facial

A finales del 2011, Facebook ya implementaba su tecnología de reconocimiento facial, aunque solamente se encontraba disponible para los usuarios estadounidenses. El objetivo de esta función era el reconocimiento automático de los rostros de las personas que se encuentran en las fotografías y el sugerir la etiqueta a los usuarios.

Ahora, la mayor red social evoluciona en esta tecnología y sugiere etiquetas de acuerdo a la información que posee sobre los amigos de los usuarios en cuestión, algo que la hizo pasible de algunas críticas relacionadas con la privacidad.

La mayoría de los usuarios podía observar en la configuración la opción de “no está disponible”, por lo que no era posible ni su activación ni su desactivación hasta tanto desde Facebook comenzara a ponerla en práctica. Esto es precisamente lo que sucede en este momento, ya que son varios los usuarios que han manifestado que esta opción se encuentra “activada” para todos los usuarios.

La consecuencia de ello es que Facebook pretenderá que los amigos etiqueten todo de forma automática, sin mediar aviso alguno.

Para aquellos usuarios de Facebook que siempre están atentos a la privacidad de sus contenidos, tienen dos opciones: examinar la configuración de cada álbum de fotos y cerciorarse de que el mismo es compartido sólo con los amigos que los deseas, o simplemente bloquear este comportamiento. Para ello, se debe:

  • Ingresar a Configuración de la Privacidad y pinchar el enlace Personalizar la Configuración.
  • En Cosas que otros Comparten, escoger la opción Sugerirme para las etiquetas de fotos de mis amigos, y después pinchar el botón Editar la configuración.
  • En la pantalla que se desplegará, cambia la opción Función activada por Función desactivada y Aceptar.

El punto negativo de esta tecnología de reconocimiento facial es la forma en que se la ha implementado, y que gran cantidad de usuarios aún no prestan la atención debida a la configuración de la privacidad de su cuenta Facebook.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *