Versión MacOS Mojave será el último sistema compatible con 32 bits

La versión MacOS Mojave será el último sistema compatible con 32 bits, acabando así con la gama de sistemas que no aprovechan la capacidad máxima de rendimiento de nuestro ordenador. Por lo tanto, el gigante tecnológico Apple ha decidido dar el salto a las versiones de 64 bits, ya que mejoran la gestión de la memoria virtual y proporcionan más seguridad.

Es más, los últimos sistemas operativos programados ya han cambiado su algoritmo a los 64 bits, básicamente porque los procesadores Intel y AMD cuentan con la arquitectura x86-64. A pesar de que las versiones se hayan actualizado, los sistemas sí podrán soportar las aplicaciones de 32 bits.

Por su parte, Apple ha anunciado que la versión macOS High Sierra 10.13 sería la última que soportase apps de 32 bits sin ningún compromiso. Mientras que, a partir de macOS Mojave 10.14 comenzará la transición. Por lo que, la compañía tecnológica empezará a eliminar el soporte de algunas aplicaciones, como el framework de QuickTime y el de Java 1.6.

Los desarrolladores tendrán un año y medio para realizar el cambio de sus versiones a 64 bits para que éstas sigan existiendo en macOS. Lo cual demuestra que, las actualizaciones confieren muchos beneficios, por ejemplo la nueva versión Windows 10 ha triunfado en el entorno empresarial, logrando la instalación del 48% de los usuarios empresariales.

Related Posts