Telefónica firma importantes alianzas en materia de ciberseguridad

Telefónica firma importantes alianzas en materia de ciberseguridad

Telefónica y ElevenPaths han presentado hoy sus principales líneas estratégicas en Ciberseguridad. Dentro de la celebración del Security Innovation Day, evento anual de referencia nacional e internacional sobre innovación y seguridad, Telefónica y ElevenPaths han mostrado su portfolio de productos y la mejora de los servicios que ofrecen gracias a alianzas con importantes socios del sector.

Algunas de estas empresas con las que Telefónica y ElevenPaths han firmado acuerdos han sido Alien Vault, BlueCoat, Intel Security, Palo Alto Networks, RSA y Vaultive. Estas alianzas han dado lugar a una mejora general de la oferta de productos de Telefónica y ElevenPaths basada principalmente en el trabajo y la optimización de sus herramientas más potentes como Sinfonier, Latch, SandaS o Metashield Protector.

Palo Alto Networks está a la cabeza en la lucha contra las brechas de seguridad. Por ello, dentro de la categoría de servicios de Ciberseguridad, Telefónica junto a Palo Alto Networks ha desarrollado un servicio capaz de descubrir las ramificaciones del malware móvil que integra tres innovadoras tecnologías: la plataforma de seguridad de última generación de Palo Alto Networks, que incluye Wildfire, -el servicio en la nube para análisis y prevención de malware-, Tacyt – la innovadora herramienta de ciberinteligencia de amenazas móviles desarrollada por ElevenPaths-, y Sinfonier, -el sistema abierto de procesamiento de fuentes de información en tiempo real-. A través de esta integración, los clientes estarán protegidos frente a las aplicaciones móviles maliciosas tanto en la red como en dispositivos móviles.

A partir de ahora y gracias al acuerdo alcanzado entre Telefónica y BlueCoat, los equipos de filtrado para acceder a Internet Proxy SG ya incorporan la tecnología Metashield Protector,- la  solución de ElevenPaths contra las fugas de información en todos los entornos documentales- . De esta forma, los ficheros son analizados antes de ser publicados en servicios web. Toda la información de accesos generada por los equipos Proxy SG es accesible desde la plataforma SandaS de Telefónica para conocer en tiempo real todo lo que afecta a la seguridad informática de las empresas.

Telefónica también se ha asociado con RSA para que la solución de esta compañía,  Security Analytics, permita la conexión con SandaS aportando una visión holística de la seguridad de las empresas, las amenazas externas o vulnerabilidades que puedan afectarles y los medidores de riesgo, gobierno y cumplimiento normativo.

Además, Telefónica  ha trabajado conjuntamente con Intel Security, para que el sistema de gestión y correlación de eventos de seguridad NITRO de esta empresa esté integrado con SandaS y SandaS GRC facilitando la automatización de procesos y controles.

SandaS también podrá conectarse a la plataforma USM de Alien Vault para potenciar sus capacidades de análisis y control del riesgo, ampliando las capacidades ya existentes en la integración con versiones previas.

Por otro lado, ElevenPaths ha comprado recientemente GesConsultor, la solución tecnológica especializada en los sistemas de gestión y cumplimiento normativo (Governance, Risk & Compliance o GRC), que a partir de ahora se integra como SandaS GRC dentro del portfolio de soluciones de seguridad gestionada de la operadora, ampliando su oferta para los clientes.

Igualmente, la filial de Telefónica ha adquirido la propiedad intelectual del Sistema de Desarrollo de Captura y Verificación de Firma Manuscrita en Plataformas Móviles” (Software) vinculado a trabajos de investigación con la Universidad Carlos III de Madrid.

Desde Telefónica señalan que trabajan para desarrollar nuevos servicios con nuevas capacidades en materia de seguridad que contribuyan a que los negocios de sus clientes estén más protegidos frente a las amenazas en los entornos en los que operan. En este último año la Compañía ha abordado un proceso de transformación basado en la innovación a través de la tecnología. Así, Telefónica España es una de las principales compañías en ciberseguridad por facturación, dispositivos gestionados y proyectos ejecutados así como en número de empresas en instituciones que en España le confían su seguridad – las principales empresas del país, organismos públicos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado-.

Recientemente, Telefónica ha firmado un acuerdo global con China Unicom para compartir sus centros de datos cloud.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.