La navegación por Internet se hace principalmente desde el smartphone

El móvil es seguramente el objeto que más tiempo pasa en nuestras manos. Así se refleja en la vigésima edición de la encuesta anual Navegantes en la Red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que está a cargo del Estudio General de Medios (EGM). Muestra que la navegación por Internet se hace principalmente desde el smartphone.

De hecho, el 92,1% de los internautas accede mediante el móvil a la Red, frente a un 77,5% que lo hace desde el ordenador portátil, un 67,4% desde el de sobremesa, un 58,2% desde la tableta y un 33,3% desde el televisor.

Además, el móvil también es dispositivo principal de conexión a Internet (36,9%), después encontramos el ordenador de sobremesa (30,6%) y en tercer lugar el portátil (26,6%).

Otro dato que podemos destacar de la encuesta es que un 47,1% de todos los participantes afirmaron que no podían vivir sin Internet en su teléfono. Cabe destacar que hace tan solo 7 años, en 2011, ese porcentaje era menos de la mitad, un 21,7%.

La encuesta también nos muestra qué es lo que hacen cuando se conectan a Internet desde el móvil. En primer lugar consultar el correo electrónico, el 84,6% lo ha hecho en el último mes, después nos encontramos con la mensajería instantánea (79,2%), la navegación web (75,6%), las redes sociales (71%), leer noticias (65,9%), ver vídeos (59,7%), consultas bancarias (56,6%), subir fotos (45,5%), y comprar (36,9%).

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: