Facebook contra Shagbook

Facebook ha presentado una denuncia contra el sitio de citas para adultos, Shagbook, ya que fue dañado por la liberación de la misma marca «Shagbook». Por su parte, no se ha quedado con Shagbook en sus manos y, además de haber presentado ante el tribunal de la jurisdicción, la oposición, ha añadido una contrademanda en la Patend Estados Unidos y la Oficina de Marcas.


Representado legalmente por el dueño de Empresas SNRG, el teorema de Shagbook niega la acusación y afirma que el término de Facebook es muy distintivo y que, en realidad, es un término genérico. Por esta razón, el lugar de la reunión también se opone a la validez de la marca registrada de Facebook, alegando que nunca debería haber concedido.

Según la acusación, sin embargo, se violaría con Shagbook la marca de la popular red social, como el nombre de «Shagbook» guarda una muy similar apariencia, y el impacto en el negocio se vería favorecido por el término más conocido «Facebook». Según los abogados de Facebook, este es un truco es utilizado con la intención de recuperar y crear confusión, lo que compromete la reputación de los famosos sitios de redes sociales.

Shagbook se defiende de nuevo, diciendo que cuando su propietario estadounidense vivía en el Reino Unido, se refirió a su «pequeño libro negro«, que ellos llamaban «Shagbook». Pareciéndole ésto divertido, decidió llamar a su propio sitio de citas para adultos con esta nomenclatura, sin ningún tipo de especulación con premeditación.

La compañía de Zuckerberg no es nuevo en este tipo de disputas legales. De hecho, ya ha llamado a las empresas interrogar a varios en la web que contengan su nombre las palabras «cara» o «libro» en un intento de defender el enorme valor de la marca: la proliferación de nombres similares podría diluir la singularidad de la marca «Facebook» , lo que es menos reconocible y más frágiles.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *