Ericsson amplía su acuerdo con Cisco con una de oferta soluciones Wi-Fi de última generación

Ericsson y Cisco amplían su acuerdo estratégico con el lanzamiento de una nueva oferta de soluciones Wi-Fi que combinan tecnologías inalámbricas “líderes en la industria” de ambas compañías con el fin de crear las redes del futuro.

La oferta Redes Wi-Fi Evolucionadas (EWN) combina acceso 3GPP, redes principales y aplicaciones de Ericsson con la cartera Wi-Fi de Cisco con el objetivo de suministrar un Wi-Fi fiable con el mejor rendimiento a los clientes de móvil, cable y otras industrias de Ericsson.

El diseño y despliegue de las soluciones basadas en la nueva oferta serán gestionados por la organización de servicios de Ericsson, con el soporte total de producto por parte de Cisco. «La capacidad de Ericsson de ofrecer servicios globales permitirá a los operadores adoptar nuevos modelos de negocio y expandirse a nuevos mercados», asegura Ericsson.

Asimismo, destaca que EWN se puede ofrecer como un servicio totalmente gestionado con un alcance mundial de más de 180 países, lo que permite tiempos de comercialización más rápidos y facilidad a la hora de adaptar la solución.

Ericsson y Cisco firmaron una asociación empresarial y tecnológica global en noviembre de 2015 para crear las redes del futuro que ofrece a los clientes «lo mejor de ambas compañías»: enrutamiento, centros de datos, redes, nube, movilidad, gestión y control, con capacidades de servicio globales.

«Esta alianza estratégica de última generación acelerará el crecimiento y la innovación e impulsará la transformación digital que exigen los clientes de todos los sectores», aseguran las empresas, que destaca que ya se han puesto en marcha más de 250 compromisos con clientes para generar acuerdos que se han traducido en más de 60 contratos en todo el mundo en IP (enrutamiento y transporte) y servicios.

La directora de Ericsson para Norteamérica y responsable de la alianza estratégica con Cisco, Rima Qureshi, ha afirmado que esta asociación estratégica «reúne las capacidades de dos actores clave en redes, movilidad y la nube, generando las mejores soluciones de extremo a extremo y oportunidades» para sus clientes.

Por su parte, la vicepresidenta y directora general de la unidad de Proveedores de Servicio de Cisco, Yvette Kanouff, ha indicado que con una previsión de crecimiento del 50% en el tráfico de Wi-Fi respecto al tráfico total de IP para 2020, una prioridad máxima para los proveedores es ofrecer «las mejores experiencias conectadas posibles» a sus clientes. «Gracias a nuestra alianza estratégica ampliada con Ericsson, nos comprometemos en ofrecer soluciones Wi-Fi con un rendimiento y fiabilidad de la mayor calidad», ha agregado.

 Recientemente, Ericsson lanzó con Vodafone una solución VoLTE y Wi-Fi Calling en la nube.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *