Orange lanza el primer router híbrido que utiliza conjuntamente ADSL y 4G

Orange lanza un router híbrido que utiliza conjuntamente las redes ADSL y 4G para ofrecer a sus clientes la mejor velocidad de conexión disponible en todo momento. Por el momento solo podrán utilizarlo autónomos y pequeñas empresas en exclusiva.

Según remarca Orange en un comunicado, este router híbrido, que tendrá un precio de 9,90 euros al mes, supone una «gran solución» para usuarios que aún no disponen de conexión de fibra, ya que podrán disfrutar de la máxima velocidad que permite la tecnología 4G, que Orange ofrece ya al 89% de la población con la ambición de llegar al 95% en 2017.

Asimismo, la operadora señala que el dispositivo permite al usuario disfrutar de conexión a Internet desde el primer día, sin necesidad de tener instalado el ADSL, al contar con conexión 4G desde su activación.

El nuevo router híbrido de Orange se servirá en primer lugar de la conexión fija y, cuando las exigencias de uso del cliente requieran una mayor velocidad, entrará en acción la conexión 4G, sin que el usuario tenga en ningún momento que hacer nada.

Por otro lado, el router híbrido permitirá que, en el caso de una eventual avería del servicio ADSL, la conexión 4G actúe como backup, garantizando de ese modo la continuidad del servicio.

Recientemente, Orange incrementó un 70% su tráfico de datos en Navidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *