Las personas son más felices cuanto más usan Internet

Un estudio que ha hecho la Universidad de Oslo muestra que la felicidad de las personas aumentan cuanto más usan Internet. Además, esta felicidad se incrementa de manera especial a partir de los 50 años, que dicen que “es cuando los niveles de felicidad tienden a bajar”.

Este estudio viene a contradecir la creencia generalizada que existe de que la felicidad aumenta cuando no usamos tanto las redes sociales. Los investigadores del Centro de Innovación Tecnológica y Cultural de la Universidad de Oslo dicen que existe un relación directa entre el tiempo que pasan en Internet y la felicidad que sienten.

Además, apuntan a que la felicidad no solo depende del tiempo que pasan conectados, sino sobre todo de lo que hacen mientras están en Internet. Los miembros del equipo comentan lo siguiente:

Estar en línea ayuda a conectarse con los amigos más rápidamente y a ahorrar tiempo, a la vez que brinda acceso a una gran cantidad de información para ayudar a tomar mejores decisiones.

La investigación muestra que en los primeros años de la vida adulta no existe diferencias entre las personas que están conectadas a Internet con frecuencia y aquellos que solo lo utilizan de manera esporádica, ya que durante “esos años, los sujetos son optimistas, felices y se divierten”.

Related Posts