Ex-trabajador de Google afirma que la tecnología empleada en el buscador es obsoleta

En el mercado laboral existe los que se denomina acuerdo de confidencialidad, “secreto profesional”, etc., tendientes a evitar que un trabajador llegue a dar a conocer secretos, negocios o datos pertenecientes a la compañía o negocio. Es una forma que han establecido las grandes empresas para evitar que su actividad pudiera correr algún riesgo y salvaguardar así sus negocios.

En cuanto a temas tecnológicos y compañías del sector, ya ha habido un precedente famoso que ha sido la demanda de Ebay y paypal a Google en reclamo al sistema de pagos, pero a pesar de ello, parece que ha surgido un nuevo caso de otro ex trabajador de Google que realizó una publicación en la que brinda gran cantidad de información acerca de su ex empleadora acusando además a la misma de utilizar tecnología obsoleta en gran cantidad de los servicios que ofrece.

El disgustado empleado es Dhanji Prasanna, quien tuvo participación en el equipo de trabajo del frustrado producto de Google que se había denominado Google Wave. Después de que se le realizaran los pagos correspondientes a su desempeño el año anterior, dejó su trabajo al comenzar el 2011. Ahora, luego de transcurridos varios meses, ha publicado en su blog personal varios datos respecto de la tecnología de Google. Más precisamente, escribió:

“Aquí va algo que, posiblemente, hayan oído alguna vez pero que, seguramente, nunca creyeron: la famosa infraestructura escalable de Google está obsoleta. No me interpreten mal, su hardware y sus centros de datos son los mejores del mundo y, hasta donde yo sé, todavía nadie está a la altura de igualarlos. Pero, el software que sustenta todo esto tiene ya diez años y fue diseñado para motores de búsqueda. Realmente está obsoleto.”

Si bien Dhanji Prasanna puede estar al tanto de la tecnología de Google en sus servicios, lo que expresa en su blog puede también no ser cierto y ser solo un intento de desprestigiar a la compañía.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *