Google cierra Google+, uno de sus pocos grandes fracasos

Se veía venir hace tiempo, pero finalmente ha sido ayer lunes 8 de octubre el día escogido por Google para anunciar el cierre definitivo de uno de los pocos proyectos de la compañía que no alcanzó el éxito esperado. Hablamos por supuesto de Google+, la plataforma social que ya había dejado de funcionar en su versión para Francia, y que en pocos meses dejará de estar accesible en todo el mundo.

Google+, el servicio con el que La Gran G intentó en su momento competirle a Facebook, había sufrido además un fallo de seguridad que comprometía los datos de sus usuarios. El inconveniente, ocurrido en 2015 y que hasta ahora no ha sido solucionado del todo, no ha traído según los especialistas de la firma, situaciones de uso indebido de esa información.

En cualquier caso, al revelarse este inconveniente, a Google no le ha quedado más remedio que anunciar el final de Google+. Si tenemos en cuenta que de acuerdo a las últimas estadísticas de la compañía, el 90% de las sesiones de los usuarios no duraban más de cinco segundos, estaba claro que los propios clientes ya habían decidido el final de la plataforma.

Google+, que supo contar con acuerdos comerciales muy beneficiosos, por ejemplo con YouTube, fue perdiendo poco a poco terreno en la consideración de la misma Google. Incluso características que en un principio le pertenecían, como Google Fotos, luego se independizaron para tomar vuelo propio. A estas alturas, podríamos decir que ya no quedaban motivos de peso para entrar a Google+.

Si tienes contenidos importantes en tu cuenta de Google+, contarás con un período de algunos meses para poder exportarlos a otras plataformas.

En conclusión, podemos decir que Google+ ha sido uno de los pocos fracasos sonados de una compañía que lleva dos décadas dominando el mundo de Internet con múltiples servicios exitosos en sus respectivos segmentos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: