Microsoft introduce servidores sostenibles en el fondo del mar

La compañía tecnológica Microsoft ha introducido servidores sostenibles en el fondo del mar, lo cual significa que se trata de máquinas muy sensibles, con exigencias energéticas y que por su actividad constante emiten una gran cantidad de calor.

Por lo que, la multinacional ha decidido solucionar los típicos problemas que se presentan al instalar un nuevo centro de datos, con la ejecución del proyecto Natick, cuyo objetivo es aprovechar las posibilidades que ofrece el fondo del mar para los servidores del futuro. Así que, los servidores utilizarán la energía generada a partir de las olas del mar, la energía solar y la energía eólica.

De hecho, Microsoft lleva años invirtiendo en el proyecto Natick, realizando algunos ensayos en el fondo del mar en el 2016. No obstante, las inversiones de la firma estadounidense ha dado buenos resultados, ya que el primer servidor funcional en el mar se ha instalado en la costa de Escocia.

De esta manera, la empresa tecnológica acerca los servicios de la nube a sus clientes, al establecer el servidor en  los lugares que no disponen de espacio físico para la instalación de estos servidores.

Otra de las novedades en el sector tecnológico es que, Facebook y Qualcomm ofrecerán Wifi mediante la plataforma Terragraph, un sistema inalámbrico que abarca 60 Ghz de longitud de onda, en las ciudades. 

Related Posts