La privacidad en Internet, una cuestión de seguridad

Internet es un buen medio donde buscar información y entretenimiento, sin embargo una exposición sin precaución tiene sus riesgos para todos los internautas.

El control de la privacidad de los datos en Internet en clave ya que un descuido puede hacer que estos caigan en manos no deseadas y provocar consecuencias desagradables.

En este sentido, la Asociación de Internautas ha compartido varios consejos que seguir para no poner en peligro la privacidad a la hora de navegar por Internet.

La Asociación recuerda que cualquier tipo de información que se sube a Internet puede ser rastreada si se sabe cómo hacerlo, por lo que lo mejor es actuar con precaución y pensárselo dos veces antes de compartir información en las redes sociales o en Internet en general.

Esto implica que lo que se dice y se publica en Internet no se queda ahí. La Red es paralela a la vida real, no ajena, por lo que lo que sucede en ella suele tener un reflejo directo en el ámbito personal y físico de los implicados, ya sea en un sentido positivo o negativo.

Por otra parte, la precaución es algo vital en Internet pero poco puesta en práctica por los usuarios. Internet es básicamente una red que pone en contacto a millones de personas, y en muchas ocasiones, como apuntan desde la Asociación de Internautas, se desconoce quién está al otro lado de la pantalla.

Los usuarios tienden a confiarse y revelar información ante alguien a quien no ven, pero desconocen que esto puede llegar a ser peligroso.

Otro punto al que debemos estar atentos es el cibercrimen. Internet no nació como un medio para la ilegalidad, pero es una herramienta que puede ser utilizada muy fácilmente para cometer crímenes y delitos. La gran mayoría de estos ataques viene de un origen incierto, por lo que es vital prestar atención a lo que llega a través de las redes y desconfiar de lo desconocido.

Related Posts