Inicia el programa ‘HP Academy 2017’

HP y la fundación Universidad-Empresa (FUE), han creado el programa ‘HP Academy 2017 (R&D and Business Edition)’, con el objetivo de seleccionar universitarios de toda Europa recién titulados con buen expediente académico para convertirse en los profesionales del futuro de la compañía.

Tras superar varias pruebas online, 103 jóvenes de 24 nacionalidades han sido seleccionados para superar la fase final del programa de forma presencial en el Centro Internacional de HP en Barcelona (Sant Cugat del Vallés).

Del total de participantes, un 38% son mujeres. Unas cifras “muy altas”, como considera la compañía, “si se tiene en cuenta la falta de interés por parte de las mujeres a la hora de elegir estudios relacionados con estas disciplinas”, pero también dada la “disminución de matriculaciones en carreras STEM por parte de los jóvenes”, que se redujeron un 25% en Europa y un 40% en España.

Los finalistas deberán demostrar sus conocimientos y sus habilidades e intereses para formar parte del grupo de 85 candidatos a los que la compañía ofrecerá un contrato laboral de dos años en el mismo centro.

Los 85 candidatos seleccionados formarían parte del total de 350 nuevas contrataciones que HP tiene previsto hacer a lo largo del año en España.

Durante los próximos diez días, los 103 finalistas participarán activamente en diferentes módulos formativos: talleres, ponencias, ‘workshops’ y sesiones informativas, impartidas por expertos de primer nivel de dentro de la compañía.

HP ha informado de que valorará habilidades como “la pasión por la tecnología, nivel alto de inglés, proactividad, organización, responsabilidad y habilidades interpersonales” a la hora de seleccionar a los 85 jóvenes que se incorporarán al Centro Internacional de la compañía en Barcelona, “el laboratorio de investigación más importante de HP fuera de los Estados Unidos”, como apunta Herrero, además de recibir un certificado del curso formativo expedido por HP por la Fundación Universidad-Empresa.

Related Posts