Android podría arrebatarle a Windows su liderazgo en el acceso a internet

El número de usuarios que utiliza Android como sistema operativo para acceder a internet está aumentando de tal forma que sus cifras podrían alcanzar en breve a las de Windows, actual líder.

Según datos de la compañía de monitorización StatCounter, el sistema operativo Android, que pertenece a la compañía Google, tuvo el pasado mes de febrero una cuota de accesos a internet del 37,42% mientras que Windows, propiedad de Microsoft, registraba un 38,59%. Sin embargo Apple con un 12,99% todavía no logra acercarse a las cuotas de sus competidores si hablamos de conexión a la red desde sus dispositivos iOS.

A pesar de que en Asia el sistema operativo Android es el más utilizado para acceder a internet (51,8%) es Windows quien lidera los mercados de Europa y Estados Unidos. No obstante, en octubre del pasado año, se registraron por primera vez más conexiones a internet desde dispositivos Android que desde ordenadores con sistema operativo Windows.

Aodhan Cullen, delegado consejero de StatCounter, explica que este acercamiento supone un desafío por parte de Android hacia Windows, ya que era algo “impensable hace cinco años”, cuando el 82% de las conexiones a internet se realizaban a través del sistema operativo Windows y tan solo un 2,2% fueron desde dispositivos Android.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: