El primer Memefest en Barcelona

Los memes considerados arte. Este es el tema principal del primer Memefest, que se ha celebrado en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). El evento está considerado una «fiesta del folklore digital y el humor en Internet».

Un meme es una imagen, generalmente una fotografía o caricatura, que transmite un mensaje escrito o visual en clave de humor. Este pasa a Internet y es compartido por medios digitales, redes sociales, centros de mensajería instantánea, blogs, etcétera.

Pero algo tan simple, en principio, influye en los medios digitales y mucho. Transmite ideas o emociones de forma simple y en la mayoría de los casos arrancando una sonrisa al que lo recibe. Ahora, esta moda también se considera un arte y por eso se ha celebrado un evento como este.

Algunos de los más conocidos muestran a Julio Iglesias señalando con el dedo y pronunciando una frase inventada por otra persona y que siempre termina con la exclamación ¡Y lo sabes!.

Otro de los más conocidos es el de “El friki granudo”, también llamado “El habitante del sótano”. Esta imagen muestra a un joven lleno de acné que suele hacer mención de temas solo entendibles por frikis o especialistas en la Red.

La conocida Rana Pepe o el dinosaurio pensativo de Filosoraptor, también hacen su presencia en la muestra convertidos en obras de arte.

Related Posts