eBay es declarada responsable del abuso de las marcas

Según el Tribunal de Justicia Europeo, eBay es responsable del uso indebido de las marcas hechas por sus usuarios. El juez de la Corte dictaminó que, en adelante, el sitio de subastas en línea más populares en el mundo deberá comprobar sus proveedores para garantizar la regularidad de la oferta en el mercado. La sentencia se refiere específicamente a las alegaciones de infracción de marca realizado por L’Oreal, el mayor fabricante de cosméticos del mundo.

L’Oreal ha lamentado el hecho de que muchos productos que están destinados a la venta, tales como muestras o tester, fueron puestos a la venta en las subastas de eBay. El gigante de los cosméticos también ha criticado duramente el nivel de protección en contra de eBay respecto de los productos falsificados, y en algunos casos de importación paralela, o la venta a los consumidores del Viejo Continente en lugar de productos destinados al mercado europeo.

En la sentencia, el Tribunal de Justicia ha señalado que los operadores de un mercado en línea (como eBay) no son responsables por infracción de marca, sino que su tarea se limita a mostrar los productos a la venta en su sitio. Pero, sin embargo, cuando cae la participación y el director toma un «papel activo», debe tomar conocimiento y ejercer un control sobre los detalles de las ofertas.

Para mayor claridad posible en la delicada cuestión de fuera de la Unión Europea en las ventas en línea, la Corte agregó que la ley de marcas se aplica a las ventas realizadas a un sitio europeo, incluso si el vendedor se encuentra fuera de la Unión Europea.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *