Apps de salud, tienen mucho auge en la actualidad

Hay muchas apps en Internet, con las que se puede monitorear la salud del usuario, por lo que esto se convierte en una herramienta con la que se puede fortalecer la importancia de la medicina preventiva, para supervisar el estado de nuestro organismo.

Asimismo, según la consultora IDC, durante 2017 fueron vendidos 117 de dispositivos wearables, que pueden admitir bien sea las aplicaciones de la tienda de Apple o de la Play Store (Google), en las que existen entre ambos portales más de 160.000 apps creadas para cuestiones de salud. Partiendo de esto, hay muchas herramientas móviles que usan aquellas personas que generalmente están preocupadas por su estado de salud.

Es tan grande la variedad de estas apps para medicina preventiva, que estas se han ido clasificando, como una forma de delimitar su uso o finalidad para nuestra salud. Sin embargo, estas aplicaciones pueden acceder a ciertos datos personales como los alimentos que ingerimos en un momento determinado, las horas que dormimos, entre otras cosas, por lo que el usuario podría tomar una decisión relacionada con su salud, basándose en los registros de estas aplicaciones.

En España, existen instituciones como la Junta de Andalucía, que posee catálogos de aplicaciones clasificadas y verificadas de acuerdo a su estabilidad, utilidad y fiabilidad.

Una aplicación que podemos tomar como ejemplo es SocialDiabetes, que sirve para llevar el registro de la dieta que lleva el usuario, así como determinar la insulina que requieren de acuerdo a lo que comen, lo que supone un registro diario de los datos para tener a la mano la información antes mencionada.

Y así como hay aplicaciones para mejorar nuestra salud física, también hay otras para incrementar las habilidades intelectuales. 

Related Posts