El 18% de los adolescentes usan el Internet de manera compulsiva

Un 18% de los adolescentes de entre 14 y 17 años utiliza Internet de manera compulsiva, principalmente las redes sociales. Esto significa que no pueden dejar de usar el móvil aunque sus padres o profesores se lo digan, tampoco estar sin su teléfono más de una hora, porque les causa angustia.

Dicen que los llevan todo el tiempo en la mano, que los miran constantemente, que tienen que estar pendientes de si les ha llegado algo y que además se pasan todo el tiempo consultando las redes sociales para dar likes. Este problema lo tienen sobre todo las chicas. Otros juegan continuamente con el móvil y un 10% dice que ha encontrado en Internet la forma de ganar dinero fácil.

Además, otro dato que es bastante preocupante es que alrededor de 150.000 jóvenes de entre 14 y 17 años se han jugado alguna vez dinero en Internet. Todos los datos que hemos comentado están sacados de la tercera Estrategia Nacional de Adicciones 20017-2024, cabe destacar que las dos anteriores sólo se referían a drogas.

Así que es la primera vez que el Gobierno decide incluir dentro de las adicciones el uso de Internet, también las apuestas, de manera presencial o por Internet, y los vídeojuegos. Afirman que son“adicciones comportamentales” que presumiblemente aumentarán en el tiempo de la mano de unas tecnologías en continua evolución.

Related Posts