El Día de Internet Segura centrado en los jóvenes

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, en un acto oficial que se ha celebrado en Madrid para conmemorar el Día de Internet Segura, ha animado a los menores a desterrar el ruido de Internet para protegerse de los peligros reales.

Mario Garcés ha estado acompañado de otros tres secretarios de Estado. El encuentro ha estado organizado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, junto con el Instituto Nacional de ciberseguridad (Incibe) con su servicio dirigido a la protección de los menores IS4K.

Se han destacado algunos problemas como la sextorsión (chantaje sexual), el “grooming” o los ciberengaños por parte de pederastas y el “bullying” o acoso escolar, y se ha recalcado que resultan más fáciles en Internet. La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, comenta que en las redes sociales se magnifica la violencia amparados en el anonimato.

Según datos de Unicef, 1 de cada 3 internautas es un niño y dentro de España y de Europa las cifras se multiplican. Con el lema “Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza contigo”, la jornada quiere servir para Internet pueda ser un lugar en el que se use la tecnología de forma responsable, respetuosa, crítica y creativa.

Related Posts