La web RojaDirecta demanda al gobierno estadounidense por bloquear sus sitios sin juicio previo

La web rojadirecta ha demandado al gobierno estadounidense por haber bloqueado sus sitios en Internet sin juicio previo. De esta forma, es el primer caso en la historia de Internet en que un sitio web inicia una demanda como consecuencia de un bloqueo solicitando que le sean devueltos de modo inmediato sus dominios.

Igor Seoane, el dueño de rojadirecta ha sido quien ha presentado la denuncia. El mismo, es el propietario de Puerto 80, una empresa que es la titular del sitio bloqueado y que ha sido la causa del conflicto judicial. Rojadirecta es una web que contiene enlaces para que sus usuarios tengan a disposición los partidos de fútbol de sus equipos favoritos vía streaming, pero sus dominios .org y .com han sido bloqueados desde el inicio de 2011 por parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos afirmando la existencia de una violación de copyright.

El motivo principal en el que se funda el reclamo de rojadirecta es que, si bien los dominios .org y .com tienen su control por parte de la Administración de Estados Unidos, el sitio se encuentra radicado en España y no ha habido notificación alguna al sistema judicial es este país, iniciando las acciones unilateralmente.

Lo que Igor Seoane solicita es lógicamente la devolución de los dominios, algo que sin dudas es todo un desafío para la política implementada por el presidente estadounidense de proceder a bloquear los dominios bajo su jurisdicción de forma unilateral. Cabe destacar que no es la primera vez que se realiza una intervención y bloqueo de esta clase, pero si es la primera ocasión en la que son demandados por ello.

Además, desde que se ha efectuado el bloqueo a rojadirecta, el sitio se ha visto perjudicado con una reducción de más del 30% en el tráfico en su sitio, por lo que ha sufrido también importantes pérdidas de índole económico.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *