Google pondrá fin a Drive en el primer trimestre de 2018

Google ha anunciado que pondrá fin al servicio del ‘software’ para ordenador de su servicio de nube Drive para marzo de 2018 y su sustitución por dos nuevas aplicaciones, Backup and Sync y Drive File Stream, que ofrecerán un funcionamiento similar sobre Drive y que estarán indicadas, respectivamente, para usuarios particulares y para empresas.

El ‘software’ de Google Drive para PC y Mac dejará de recibir soporte a partir del 11 de diciembre y será completamente suprimido el 12 de marzo de 2018.

La compañía ha detallado que Drive File Stream también permitirá acceder directamente desde el ordenador a los archivos almacenados en Drive. Este nuevo servicio presenta ventajas como un uso mínimo de espacio de almacenamiento de estos ficheros y un menor tiempo de espera de sincronización.

Por su parte, Backup and Sync está especialmente pensada a nivel consumidor, aunque Google ha indicado en la página de Ayuda de G Suite que podría ser también utilizado por organizaciones. Este servicio garantiza un almacenamiento local del contenido de Drive y permite operar con aplicaciones nativas de Microsoft, como Word o Adobe Photoshop. Drive File Stream ofrece todas las funcionalidades de Backup and Sync y permite crear ‘drives’ por equipos y reproducir contenidos por ‘streaming’.

Related Posts