Syltek: Las reservas de pistas deportivas crecen un 50%

Un estudio realizado por Syltek, líder en software de gestión deportiva, asegura que en el primer trimestre de 2017 las reservas a través de apps han crecido un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con el paso de los años, hemos visto cómo han aumentado las compras online. Primero estaba la barrera de la confianza, ya que al ingresar los datos personales y los de la tarjeta de crédito la gente se exponía a ser víctima de los hackers y espías que hay en Internet. Poco a poco, y con la ayuda de ciertos sistemas de seguridad, esta barrera ha ido desapareciendo.  Con la consolidación del móvil como dispositivo más habitual, se ha visto que aplicaciones como Amazon, BlaBlaCar, Uber o Airbnb irrumpieron en grandes industrias ya establecidas, creciendo exponencialmente y llevándose una buena parte del mercado.

Los negocios de ahora saben que deben tener a la tecnología como aliado si no quieren verse afectados por ésta.

Los clubes deportivos no son ajenos a esta situación y se ha visto cómo han ido aprovechando los softwares de gestión deportiva para mejorar la experiencia de sus clientes y la administración de su negocio.  Estas herramientas están ganando relevancia y ya van quedando atrás los días en que si se quiere realizar la reserva de un espacio deportivo, se tenía que acercar o llamar para saber si había disponibilidad y coordinarlo con alguna persona.

Syltek es uno de los softwares más elegidos por gerentes en nuestro país a la hora de gestionar, por ejemplo, centros de pádel y optimizar sus reservas de pistas. La compañía, que comenzó su andadura con el nombre PadelClick, actualmente ya gestiona más de 500 clubes en España.

Según el estudio realizado por Syltek, en datos económicos, este crecimiento supone una facturación que supera el 25%.

El crecimiento de reservas a través de apps es una gran oportunidad para sacar la máxima rentabilidad al club gracias a la optimización de la ocupación de las instalaciones. Esto se puede controlar perfectamente a través de los softwares de gestión exclusivamente creados y pensados para clubes deportivos.

Entre otras ventajas, los clubes deportivos ya  pueden crear partidos a los que cualquier usuario puede apuntarse, en función de su nivel de juego, gestionar torneos, ránkings y competiciones, subir resultados, gestionar cobros, deudas, recibos o facturas, entre otras soluciones. Esto les permite tener todo unificado en una misma herramienta de trabajo y que la gestión del club se simplifique al máximo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: