Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook para incentivar a los líderes

Para la red social Facebook resulta vital que se cree comunidad. Durante el Facebook Community Summit de Londres el vicepresidente del gigante tecnológico de la compañía, Chris Cox, ha dicho que el 2017 fue un año complicado, en el que han tenido que evaluar cuál es su papel en la democracia, en el periodismo y en la comunidad. Ahora han anunciado un nuevo programa con el que incentivar a quienes creen comunidad, Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook,

Chris Cox ha comentado que una comunidad consiste en un grupo de gente que cuenta con un sentido de pertenencia, que están conectados, que se sienten seguros y que invierten parte de su tiempo en el grupo de la red social. Para el vicepresidente los grupos deben aportar valor a la gente.

Hoy en día Facebook tiene más de 200 millones de usuarios que participan en algún grupo de calidad. Por eso desean duplicar el equipo de revisión de contenidos para conseguir una mejor moderación. También se va a potenciar el equipo técnico, al que se dotará de herramientas de moderación y con dinero.

En el Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook la compañía tiene previsto invertir hasta 10 millones de dólares. Entre 5 lideres comunitarios y 100 personas que podrán recibir una beca de hasta 50.000 dólares.

Related Posts