Comcast hace posible el acceso a Skype desde una TV

Sin dudas que Skype es uno de los servicios de videollamadas más utilizado, especialmente entre quienes se encuentran a distancia. No sólo es útil para mantener el contacto con seres queridos sino también en el rubro profesional ya que permite la realización de videoconferencias e incluso multiconferencias.

Pero a pesar de ser un servicio sencillo de utilizar y que existen teléfonos IP adaptados para Skype, para poder realizar videollamadas es necesario un ordenador o un teléfono inteligente (Smartphone) o, ahora, una TV.

Gracias a Comcast, una compañía proveedora de acceso a la red estadounidense y, con la finalidad de hacer más popular, ha logrado desarrollar un equipo que permite acceder a Skype desde cualquier TV.

Comcast es una compañía que posee más de 20 millones de usuarios, y se encuentra interesada en lograr extender el uso del servicio de Skype con un equipo que funcionaría como un receptor de TV por cable, y haría posible efectuar y recepcionar llamadas por Skype. Según se ha comentado, se espera que a fines de 2011 se comience su comercializar.

De seguro son muchos los que opinan acerca de la importancia del servicio de Skype y en lo poco explotado que el mismo se encuentra, considerando el gran potencial con que cuenta. La posibilidad de comunicarse a través de miles de kilómetros a precios realmente bajos, hacen de este servicio un gran atractivo para los usuarios.

Si a ello se le agrega una TV que pueda ofrecerlo, provocaría mucho mayor interés por parte de las empresas, más aún en estos períodos de crisis económicas en donde se privilegia a la reducción de costos y Skype les evitaría costosas inversiones en equipamiento de videoconferencias.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *