Pagos con Paypal mediante smartphone con tecnología NFC

Poco se puede pagar con PayPal, simplemente la unión de dos smartphones: gracias a una aplicación especial se activará la posibilidad de realizar pagos a través de la tecnología NFC que le permitirá transferir dinero de una cuenta a otra de un modo tan simple como se pueda imaginar.


El anuncio se produjo durante la Conferencia de 2011 MobileBeat,  en la cual se dio a conocer la nueva capacidad de realizar transacciones financieras sin tener que llevar dinero en efectivo. En un primer momento, los habilitados serán aquellos que posean un teléfono inteligente Nexus S (en el futuro se extenderá a otros terminales y a otros sistemas operativos).

El sistema de funcionamiento es muy sencillo: un usuario inicia una solicitud de pago a través de la aplicación, introduce la cantidad, entra en contacto su teléfono con el de la persona a la que el dinero se destina, que a su vez entra el pin en el sistema. El pago se hará en este punto con facilidad.

Desde la compañía, Laura Chambers ha expresado que la misma ha experimentado un rápido crecimiento de los intereses de los consumidores para el pago a través de tecnologías móviles, pero hasta ahora no había trabajado con una solución, ya que se esperaba el momento adecuado para ofrecer una experiencia que realmente podría cambiar la situación.

Si bien cuando se ponga en práctica no encontrará un espacio fuera de la S Nexus y sólo los dispositivos con Android, podría reflejarse no sólo positivamente entre los consumidores habituales (hasta la fecha, las transferencias sólo son posibles entre ellos de una forma lógica «P2P»), sino también en las pequeñas empresas, comercios y empresas que quieren tener la posibilidad de llevar a cabo las transacciones económicas de forma rápida y sencilla.

No se hizo mención acerca de los pagos corrientes de bienes y servicios entre los vendedores y los consumidores, pero PayPal sería una gran oportunidad y si esta prueba alcanza el éxito deseado, la compañía podría ampliar las capacidades y encontrar nuevas formas para pagos sencillos e inmediatos, sumamente cómoda y con toda la seguridad que ofrece la plataforma de pago propiedad de eBay. La nueva compañía se compromete a hacerlo en el próximo mes. La aplicación estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android en unos meses.

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *