Google adquiere Motorola Mobile, hello Moto!

Google anunció la adquisición del Grupo Motorola Mobile. A un precio de $ 12,5 millones de dólares el equipo de Mountain View se limitó a uno de los primeros asociados de Google, que ha contribuido más que cualquier otro intento en el mundo de la tableta y lo que se ha desarrollado más que cualquier otro negocio ambicios del sistema operativo.

Google ahora tiene muchas más armas para hacer crecer su ecosistema móvil, y es que Motorola es un nombre histórico en la producción de dispositivos móviles, una estrella fugaz para la recolección de reactivación de Android en el mundode los smartphones. Larry Page, ahora tendrá a la mano una cartera de patentes estratégicas, un grupo que se pone a disposición de la línea de Nexus y una marca para ser explotada para mejorar la eficacia del reto para el mundo iPhone.

Esta es sin duda una tarea de enorme importancia, ya que Google se extiende aún más. Motorola ha sido desde el primer momento, el fabricante más cerca del laboratorio en Mountain View, y ahora las partes trabajarán en estrecha colaboración, aunque seguirán teniendo una lógica y relativa independencia. Google entra de lleno en la batalla entre los fabricantes de dispositivos móviles y por lo tanto, se incluye no sólo el papel de desarrollador de software.

El grupo se ha visto forzado a especificar inmediatamente la naturaleza de Android y estará listo para ofrecer licencias a aquellos que expresaron su interés. Motorola por lo tanto, será un activo que va a utilizar Google Android, pero el mismo sistema operativo también estará en muchos otros dispositivos «competidores».

Microsoft parece sufrir la más fuerte amenaza, ya que aquellos que prefieren evitar la competencia interna para Android tendrá la opción de elegir Windows Phone. Pero el reto de Microsoft será también en otro frente: entre el grupo de Redmond y Motorola, de hecho, ya está en boga un desafío de larga data de las patentes y de enorme importancia que, en este punto, podría ser crucial. Con la compra de Motorola Mobile, Google trae de su lado a las patentes del grupo ysus riesgos inherentes, pero esto es obviamente un riesgo calculado: si Android quiere seguir creciendo, el desafío no puede ser evitado.

Será una batalla entre titanes: Apple, Google y Microsoft.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *