1 de cada 3 noticias sobre salud en Internet son bulos

Según la Asociación de Investigadores en Salud (AIES), el 60% de los internautas buscan información sobre salud en Internet, un tema que se lleva 1 de cada 3 bulos que circulan por la Red.

Comentan como podemos encontrar informaciones tan falsas como que las vacunas producen autismo o que las patatas fritas de una famosa cadena de comida rápida consiguen curar la calvicie.

El doctor Sergio Vañó, presidente de la Asociación de Investigadores en Salud, ha comentado lo siguiente:

Gran parte de los bulos de Internet afectan a la salud porque es un sector que afecta al 100 % de la población y en el que es fácil difundir noticias no veraces.

Para desmontar y también para denunciar todos estos bulos y noticias falsas que sobre este asunto circulan en Internet se ha creado la plataforma en Internet #SaludSinBulos.

Quieren que los internautas puedan encontrar información que sea veraz y que esté contrastada. Cuentan para tal fin con la participación de profesionales sanitarios, organizaciones de pacientes y comunicadores. Todos ellos opinan que la actualidad hay demasiada información y que esto hace que el ciudadano no sepa de cuál fiarse.

Dicen, además, que la información sobre salud en Internet no esta actualizada con los últimos avances científicos.

Related Posts