Telefónica lleva Internet a zona rural de Lugo


Telefónica, presidida por César Alierta, ha firmado un acuerdo con la Xunta de Galicia para llevar Internert de alta velocidad a más de 2.400 vecinos de la zona rural del municipio de Lugo.

La operadora española ha acordado introducir en más de un centenar de núcleos del ayuntamiento la tecnología UMTS-3G.

Las viviendas y explotaciones agrarias de estas zonas podrán conectarse a la red de Telefónica a una velocidad de 7 megas, una vieja demanda de las asociaciones vecinales, que llevan años pidiendo la implantación de esta tecnología y ahora podrán disfrutar de esta tecnología  gracias a Telefónica y la Xunta.

Según explica la Xunta en un comunicado, quienes se suscriban al programa Hogar Digital de Telefónica podrán conectarse a través de una base wifi a distintos dispositivos como ordenadores, tabletas o teléfonos móviles.

El pasado mes de marzo, Telefónica anunció que invertirá más de 50 millones de euros en la expansión de la fibra óptica y la cobertura 4G en Galicia, de forma que en 2014 llegarán a la mitad de la población gallega.

Manuel Alonso, director de Telefónica en Galicia, explicó que las estrategias e inversiones se llevarán a cabo en la Comunidad, donde este año la fibra óptica llegará a más de 351.000 hogares.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *