Las ventas online se incrementan en un 27% en España

Las operaciones online de compra y venta de bienes y servicios ha logrado batir récord en sus cifras al traspasar los 7 mil millones de euros en el año anterior, lo cual significa un incremento del 27% respecto del año 2009.

Estos son los datos que han sido arrojados por el informe de Comercio Electrónico divulgado por la CMT. Las ventas por internet han sumado a lo largo de todo el año 2010 unas 100 millones de operaciones, lo que significa que se han realizado casi un 35% más de transacciones que en el año anterior, en el que se llegó a las 74,3 millones.

En el transcurso del último trimestre del año anterior, los números también habían arrojado datos positivos con una cifra cercana a los 2 mil millones de euros, y un aumento interanual del 21,4%. A pesar del incremento en estos niveles, en los meses anteriores las ventas por intenet en España se habían mantenido más recatadas. En este caso, es el trimestre 7 en el que se logra un récord en las ganancias. Además de ello, debe destacase el incremento más que considerable  en la cantidad de operaciones, la cual la cual pasó de 28,5 millones en el cuarto trimestre, a 4,3 millones más que en trimestre anterior y 6,4 millones más que en el idéntico periodo de 2009.

En cuanto a la distinción según las actividades, en el último trimestre del año anterior, el rubro del turismo logró facturar casi el 30% de la totalidad de sus ventas mediante la red, significando ello un ingreso de 563,7 millones de euros. Por detrás se ubican el mercado del marketing directo, los eventos de arte, el deporte y de recreación.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.