Mayor control sobre la reputación personal online

En el momento en que las redes sociales se encuentran en pleno auge, es cada vez más difícil controlar la información sobre la identidad personal en la web. Es por eso que Google ha dado a la luz a una nueva herramienta llamada «Yo en la Web».

El nombre de «Yo en la Web» no deja lugar a dudas: el objetivo es en realidad asesorar a los navegantes de la red con poca experiencia en la gestión de su identidad en línea para evitar la divulgación de información personal que pudiera ser difamatoria, inapropiada, o pueda exponerlo a eventuales estafas.

El instrumento ya ha sido incluido en el Dashboard de Google y mediante la adhesión a una cuenta de Google, se puede activar con solo pinchar e indicar los datos personales útiles para la gestión de la reputación. Entonces, como ya se ha hecho por otros servicios tales como las Alertas de Google, «Yo en la Web» enviará al usuario un correo electrónico con notificaciones sobre la presencia de su nombre en la gran red.

El servicio también ofrece un sistema de pistas para que el usuario pueda gestionar mejor su identidad en línea y eliminar contenido no deseado siendo posible, por ejemplo, contactar directamente con el webmaster de un foro para pedir la remoción de un mensaje no deseado.

El deseo de la compañía de Mountanin View con este tipo de dinámica es satisfacer la necesidad de un mayor control sobre la información personal proporcionada por los usuarios en la Web. La información, de hecho, se extiende a lo largo de las distintas redes sociales.

Aquella información que sea falsa, o que pueda estropear las relaciones laborales, con amigos y familiares, Google ofrece la capacidad de monitorearlas de forma continua, dejando la responsabilidad directa de de evaluar los casos específicos.

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *