WeChat contra Whatsapp lanza una campaña con Lionel Messi

WeChat contra Whatsapp lanza una campaña con Lionel Messi

Si se toma como la cara el jugador más fuerte del mundo, uno de los tres más fuertes de la historia (junto a Maradona y Pelé) significa que la inversión puede valer la pena la vela: WeChat ha contratado a Lionel Messi (sus anuncios en la televisión ya son una necesidad) y lanza un fuerte reto a WhatsApp, que domina la escena de la mensajería instantánea en línea y, francamente, no parece tener alternativas a la par, por lo menos hasta el momento.

WeChat, que despobló en el Oriente, pero en Occidente no se sabe (el propietario es Tencent) ha superado los 70 millones de usuarios fuera de China es también la primera aplicación de mensajería instatánea para el número de usuarios en el mundo (más de 300 millones en enero de 2013 contra 250 de Whatsapp).

Como parte de la nueva iniciativa global, los aficionados podrán seguir la cuenta oficial WeChat Messi (WeChat ID: MessiOfficial) que incluirá videos, mensajes de voz y las fotos de muestra: WeChat permite a los usuarios adjuntar una serie de características en una sola aplicación innovadora y libre, cómo componer un mensaje de texto, o compartir momentos para seguir el audio y video en vivo. En esto, pero no sólo, tiene la intención de diferenciar de Whatsapp, incluso si la «batalla» acaba de comenzar.

WeChat está disponible para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y S40, así como en la versión web. La aplicación se integra toda la funcionalidad de los servicios similares ya conocidos por los usuarios italianos, pero hay algunas características innovadoras y únicas.

Los usuarios WeChat pueden añadir amigos escaneando el código QR, que une los perfiles de Facebook o activar la geolocalización. Así, es posible comunicarse con sus contactos uno a uno o en su red social a través de los momentos de función.

Pero WeChat puede molestar a Whatsapp? Se puede pensar que llegará a tomar su lugar en Europa y los Estados Unidos? Hasta el momento nadie en oriente tuvo el éxito de WhatsApp, e incluso Whatsapp antes tenía una gran cuota de mercado de la mensajería instantánea y ahora se encuentra coexistiendo con Viber, Skype, Facebook.

WeChat, sin embargo, es mucho más fuerte desde el punto de vista de la poli-funcionalidad, siendo posible enviar fotos a la vez, mensajes de voz, mantener vídeo chat, modo de chat walkie-talkie, todas funciones que Whatsapp no ofrece. Con el tiempo, poco a poco, WeChat podría también socavar Whatsapp si la mayoría de los usuarios no se cumplirá más que la mensajería instantánea. Ese momento aún no ha llegado, pero en una visión de futuro, tarde o temprano debe ser.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *