El 93,3% de los jóvenes españoles prefiere Internet a la TV

El 93,3% de los jóvenes españoles prefiere Internet a la TV

El 93,3% de los jóvenes de entre los 16 y 17 años prefiere conectarse a Internet en vez de ver la televisión. Así lo recoge el Panel de Hogares Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), quién también destaca el elevado consumo de los menores. Así, el 14% de los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años pasan más de 15 horas a la semana delante del televisor y cerca de un 8% lo hace conectado a Internet.

En este sentido, el panel indica que los padres muestran preocupación por los contenidos audiovisuales que puedan llegar a consumir los menores. Sin embargo, solo 34,8% de ellos reconocen la utilización de mecanismos de control parental.

En cuanto a los hábitos, el 90% de los menores ve la televisión en zonas comunes del hogar, mientras que el 14,4% de entre 12 y 15 años y el 28,5% de entre 16 y 17 años consumen también contenidos audiovisuales a través de una televisión ubicada en su habitación.

Esta situación también se repite en Internet, ya que el 78,2% de menores entre 12 y 15 años y el 66% de entre 16 y 17 años lo utilizan en las zonas comunes de la casa.

El informe también recoge que el consumo de contenidos audiovisuales a través del televisor es de 3,1 horas diarias los días laborales frente al consumo de casi una hora al día de contenidos audiovisuales a través de la pantalla del ordenador o casi una hora diaria en el teléfono móvil.

Semanalmente, el 34,7% de los individuos consume contenidos audiovisuales online al menos una vez por semana, siendo los más consumidos los vídeos cortos, los episodios de series y los contenidos producidos por familiares y amigos.

Finalmente, los servicios audiovisuales ‘online’ de pago tienen una penetración baja y sólo son utilizados por un 7,9% de los hogares con acceso a Internet. De estos hogares, un 34% está suscrito a un servicio de pago mensual que le permite ver un catálogo de contenidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *