El botón “No me gusta”, otro virus engañoso en Facebook

Otra vez la red social más popular se ha convertido en el medio escogido por los piratas informáticos para introducir virus en los ordenadores de los usuarios. En esta oportunidad, se han valido del tan solicitado botón de “No me gusta”, lo cual resultó ser un fraude y muchos cayeron en la trampa al igual que anteriormente se utilizó con “quien visita tu perfil”.

De esta forma, los hackers han actuado de modo que, al pinchar en el botón “no me gusta”, puedan recabare los datos personales de los usuarios. Es por ello que desde distintos medios se ha salido a aclarar que el botón No me gusta de Facebook en realidad no existe, y no es más que un engaño con fines no muy santos.

Este objetivo es logrado cuando, al pinchar para acceder a lo que se dice ser una aplicación de Facebook, se solicita el acceso a los datos de perfil. Para quienes se encuentran acostumbrados al uso de la tecnología y conocen de la existencia de estos peligros, saben de los riesgos y las distintas maniobras fraudulentas, pero muchos no suelen estar atentos y carecen de conocimientos, por lo que suelen ser los más afectados. El botón No me gusta de Facebook es otro fraude de piratas informáticos.

El engaño con el botón No me gusta de Facebook comenzó con las publicaciones de amigos en los muros que decían: «Que bien, Facebook ha puesto por fin el boton no me gusta, si quieres tenerlo tu también pulsa en el botón que sale aquí abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA».

Para no volver a caer en la trampa, lo que debe tenerse siempre presente es que Facebook la mayoría de las veces que incorpora una novedad en su servicio, simplemente lo añade sin mayores publicidades o lo comunica a sus usuarios mediante mails de notificación o mensajes de Facebook.

En caso de que hayas sido una víctima de hackers o piratas informáticos, puedes desinstalar el botón “No me gusta” de Facebook con tres sencillos pasos:

Cuenta> Configuración de la privacidad> Aplicaciones y sitios web> Aplicaciones que utilizas> Eliminar

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *