SEO móvil: la nueva tendencia en posicionamiento.

El posicionamiento SEO está en constante cambio para adaptarse tanto a los nuevos algoritmos de Google como a las nuevas tendencias de búsqueda del mercado.

Si antes la mayoría de los usuarios se conectaban a internet a través de sus ordenadores y portátiles, ahora la mayor parte de las visitas a internet se realizan a través de los dispositivos móviles. Ya Google nos mostraba su importancia cuando anunció que a partir del 21 de Abril de 2015 penalizaría a los sitios web que no contaran con un diseño responsive.

Ante esta situación, es inevitable que el posicionamiento SEO en móviles haya cobrado especial importancia y que se debe apostar por el SEO móvil  para aumentar el tráfico móvil y la visibilidad de una web.

A pesar de que lo primero que nos aparece en la pantalla móvil cuando realizamos una búsqueda son los resultados de pago, un reciente estudio de Mediative revela que la mayoría de los internautas hacen scroll hasta llegar a los resultados orgánicos.

Según datos de un estudio de Merkle, el primer resultado orgánico en el móvil consigue un 73% más de clics que el primer y el segundo anuncio de búsquedas combinados. Además reveló que en el móvil las cuatros primeras posiciones son fundamentales, ya que el 92% de los clics en el móvil van a los cuatro primeros resultados, y la probabilidad de clicar un resultado que aparece detrás del cuarto es mucho menor en el móvil que en el ordenador.

Por estos motivos, es muy importante apostar por el posicionamiento SEO móvil y plantear una buena estrategia SEO que garantice las primeras posiciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *