Telefónica firma acuerdo con eyeOS

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado la firma de un acuerdo con eyeOS, la empresa creadora del software de virtualización de escritorio en la nube,  para desarrollar conjuntamente con Telefónica Digital la tecnología que permite virtualizar aplicaciones WindowsLinux en un formato web / HTML5.

Esta tecnología, que potenciará Telefónica , permite ejecutar cualquier aplicación de escritorio en dispositivos como tabletas, teléfonos móviles u ordenadores de baja potencia, dejando todo el procesamiento de datos en la nube y transformando el dispositivo cliente en una mera pantalla donde enseñar la información resultante.

El acuerdo, además, realza el compromiso de Telefónica en apoyar el desarrollo del futuro de las tecnologías web, como lleva haciendo desde 2011 con Firefox OS y la creación de Telefónica Digital.

Desde el mes de julio Telefónica en conjunto con MozillaZTE, lanzaron al mercado en exclusiva el primer dispositivo con Firefox OS, el ZTE Open, disponible en tiendas Movistar de toda España.

A mediados de mayo Telefónica informó que representa el 8% del total de inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D) de las empresas españolas, y tiene previsto continuar aumentando su actividad en este sector.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *