Google prueba globos aerostáticos para llevar internet a zonas remotas

Google prueba globos aerostáticos para llevar internet a zonas remotas

Google ha anunciado que se encuentra probando Project Loon en algunos países. Esta tecnología del poderoso buscador tiene por objetivo llevar Internet a zonas remotas del planeta a través de globos estratosféricos. Al parecer, Google ya estaría emitiendo Internet desde Sri Lanka.

Según recoge Europa Press, el globo de Sri Lanka es uno de los 3 que Google está usando como ensayos de Project Loon. El gobierno de Sri Lanka dará acceso al espectro de la radiofrecuencia a cambio del 25% de participación y ofrecerá más de un 10% de la empresa conjunta a los proveedores de servicios de telefonía. También se ha comprometido a ampliar la cobertura y ofrecer tarifas más baratas.

Project Loon se viene desarrollando desde 2011 y funciona utilizando las estaciones de tierra conectadas a Internet para hacer señales de haz  los globos, que funcionarán con energía solar y que serán invisibles a la vista y capaces de comunicarse entre sí. La comunicación entre los globos permitirá, según Google, dar internet a los dos tercios de personas sin cables y a zonas afectadas por catástrofes naturales.

Los globos están diseñados para tener una vida útil de 180 días y su tamaño es dos veces superior al de los aviones comerciales. Astro Teller, jefe de área X de Google, ha explicado que las conexiones de los globos alcanzan los 15 megabits por segundo y que en un período de 10 años podrían dar conexión a 5.000 millones de personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *