Estado Unidos pretende calificar como delito grave al streaming

En el Congreso estadounidense, tres de sus senadores han presentado un proyecto de ley cuya finalidad es calificar como delito grave a toda transmisión en streaming de música, video u otra clase de contenido multimedia, que sea realizada sin la debida autorización.

La finalidad de este proyecto es que finalmente se llenar un vacío legal en el actual sistema criminal estadounidense ofreciendo una protección ante un contenido que pudiera ser potencialmente ofensivo.

Meses atrás, ya se planteaba que el actual gobierno de Obama consideraría que el streaming podría ser un delito y que habría un proyecto para actualizar la ley de copia privada y volverla compatible el actual mundo digital. Por lo que parece que dicho proyecto ha prosperado y ha sido presentado como un nuevo proyecto de ley coincidiendo con el denominado PROTECT IP, otro proyecto de ley de Derecho Informático que trata de terminar con las webs que incitan y facilitan la piratería.

De aprobarse y promulgarse este proyecto, todas las webs que cuentan con streaming con contenido con Copyright serían seguidas bien de cerca por las autoridades. Tal es el caso del popular portal de vídeos Youtube y también a Vimeo.

La nueva ley de Derecho Informático define a streaming como una “exhibición pública”, en vez de “sitio de reproducción y distribución”.

Lo cierto es que, a pesar de que la ley aún no ha sido aprobada, ya se han realizado  investigaciones e incluso se ha detenido a personas como al propietario del sitio channelsurfing.net, cuando la web que lleva adelante no posee contenido streaming sino que cuenta con enlaces hacia canales de streaming. Por lo tanto, estos procedimientos y actuaciones estarían viciadas y no serían legales.

 

Teresa A.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: