Telefónica impulsa la conectividad en el sector sanitario

Telefonica impulsa la conectividad en el sector sanitario

Telefónica, presidida por César Alierta, ha sido reconocida por su proyecto «Telemac» (desarrollado junto Instituto Catalán de la Salud) en el BDigital Global Congress, conferencia de referencia sobre los avances de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Telefónica, a través de su Unidad Global de eHealth contribuye a la transformación del sector sanitario hacia un nuevo modelo más conectado y sostenible, impulsando las innovaciones y proyectos que buscan el beneficio de los pacientes con enfermedades crónicas.

El «Telemac» es un ensayo clínico basado en el servicio de telemonitorización de pacientes con enfermedades crónicas complejas como la insuficiencia cardiaca o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que se practica en seis centros de Atención Primaria de Barcelona, con el apoyo de Telefónica.

Con este servicio de monitorización se hace un seguimiento de 200 pacientes que tienen posibilidad de recaída durante el año siguiente. Así es como gracias a varios dispositivos conectados a una tablet, los pacientes miden y controlan el peso, la tensión arterial, el oxígeno en la sangre, el ritmo cardíaco, etc.

Esta iniciativa impulsada por Telefónica, permite la innovación en atención primaria, la telemonitorización vinculada a la historia clínica, la proactividad en el seguimiento de la patología del paciente y la reducción de las visitas a urgencias por descompensaciones. Para ello, se aborda un nuevo modelo de atención, con procedimientos y protocolos normalizados, que potencia y facilita los programas de atención domiciliaria, combinando la atención presencial en el domicilio del paciente, la atención multicanal y la atención remota automatizada.

Recientemente, Telefónica, en conjunto con el hospital San Joan de Deu (HSJD), presentó los resultados del proyecto en eHealth destinado a ayudar a niños que sufre de insuficiencias respiratorias graves.

La finalidad del proyecto, llevado a cabo con el compromiso entre Telefónica y el HSJD, fue demostrar que las nuevas tecnologías de gestión remota en niños reducen los desplazamientos tanto de médicos como de los propios pacientes, a la vez que aumentan la productividad de los profesionales a la vez que mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El resultado de la iniciativa de Telefónica y el hospital San Joan, reflejó que más del 95% de las familias se sienten satisfechas con el programa y lo recomendarían a otros enfermos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *