‘Preguntas y Respuestas’ de Google Maps para Android

La nueva versión de Google Maps ha venido trayendo novedades que hemos comentado en otras notas.  Parece que una de ellas, el apartado de ‘Preguntas y Respuestas’, está lista y en breve se difundirá mundialmente en la aplicación para Android, según ha comunicado Google.

La nueva función de la ‘app’ permite al usuario realizar o responder preguntas sobre un sitio en concreto, así como leer las cuestiones y respuestas que se dan sobre ello. Para utilizar la herramienta, tan solo hay que buscar el lugar, ir a la sección Q&A y responder o preguntar lo que se desee.

Además, Google ha habilitado una función de para puntuar las preguntas y respuestas, similar a los ‘Likes’ de tal forma que los contenidos más útiles para los usuarios puedan aparecer en primer lugar.

Según avanza Google, el apartado no solo estará disponible dentro de la propia aplicación de Maps, sino que también podrá ser utilizado cuando se busquen lugares en la barra de búsqueda para ‘smartphones’.

Los propietarios de negocios locales también podrán añadir en su ficha de Google Maps las preguntas y respuestas más frecuentes, con el objetivo de conseguir “la información local más precisa y útil posible”.

Google también ha añadido una función de notificaciones que funciona en dos direcciones: tanto el propietario de un local como el usuario recibirán avisos cuando reciban preguntas y cuando sean contestadas.

Related Posts