Movistar supera el 70% de líneas de fibra óptica en España

Movistar supera el 70% de líneas de fibra óptica en España

Movistar es ya el principal motor de despliegue de fibra en el país. Así lo recoge el informe mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) según el cual el 71,3% de las líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de España fueron de Movistar.

Así, Movistar sigue registrando la mayor cuota de mercado de líneas de banda ancha fija con un 44,09% de la cuota de mercado y de móviles, con un 30,90%. El informe de la CNMC también refleja el impulso que recibió la banda ancha en diciembre con un aumento del caso 4% interanual, cerrando el año con 13,2 millones de líneas gracias al impulso de la red de fibra óptica, que sumó 1,5 millones de líneas.

En esta línea, Movistar también fue la que más ganancias mensuales de líneas de banda ancha fija  tuvo, con 17.700. Orange obtuvo un total de 15.100 y Jazztel, de 2.500.

En lo que se refiere a la telefonía fija, Movistar sumó 17.515 líneas en diciembre, cerrando el ejercicio con un total de más de 18 millones de líneas.

Por último, Movistar cerró 2015 con un parque de 50,65 millones de líneas móviles tras ganar 38.634 líneas en el último mes del ejercicio.

Recientemente, Movistar ha sido noticia por la estrategia de presión que ha llevado a cabo Netflix al negarse a pagar por el uso de la red de Movistar tras su desembarco en España.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *