Encuentro organizado por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios

Se ha producido un encuentro entre Fernando Tricas, Vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Zaragoza y José Luis Cornejo, de la Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, organizado por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios

Fernando Tricas ha comentado que todo lo malo puede pasar en Internet, pero también lo bueno si se maneja con atención, para conseguirlo han dado una serie de consejos para navegar y ha animado a todos a que hagan un uso prudente de Internet. Además, añade lo siguiente:

La seguridad informática no se refiere solo a ordenadores como los conocemos. Hoy casi todo lo que tenemos en casa son auténticos ordenadores: móviles, coches, relojes, etc. Hay que tener cuidado con los bulos y no difundirlos. También con las cadenas de mensajes como ‘La Policía de Barcelona comunica…

Comentan en este encuentro que otro de los puntos débiles de muchos internautas es utilizar contraseñas poco seguras. En la actualidad las más utilizadas siguen siendo algunas tan evidentes como ‘123456’ y ‘password’.

Mientras que José Luis Cornejo de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha recalcado que los internautas son cada vez más jóvenes, dice que “antes visitábamos clases de 1º de la ESO en adelante, ahora hemos tenido que bajar la edad a 5º de Primaria».

Related Posts