Navegador Mozilla desarrolla feed de noticias personalizado sin acumular tu información

Los programadores del navegador Mozilla desarrollan un feed de noticias personalizado, pero sin la necesidad de acumular la información del usuario. El sistema mejora la sección de noticias de la red social Facebook, ya que no recurre a los datos del usuario para ofrecer el servicio.

En realidad, la compañía comenzó a integrar este sistema mediante una aplicación online que recomienda contenidos de lectura, desde que compró el servicio web Pocket el año pasado. El objetivo de la aplicación es crear un sistema de personalización que emplee nuestro historial de navegación para recomendar cierto contenido a nuestro gusto.

La clave del funcionamiento del nuevo feed de Mozilla está en que ninguno de los datos del cliente vuelve al servidor de Mozilla, sino que cualquier navegación del usuario permanecerá en su ordenador o móvil. Por lo cual, los datos personales no se almacenan en los servidores de la empresa, como hace Facebook.

Por su parte, el CEO y  fundador de Pocket, Nate Weinerque, ha explicado que «existen formas de construir las cosas sin que tengas que entregar tu perfil de vida completo para poder tener una buena experiencia».

Related Posts