Twitter, divorcio a la vista con Microsoft

Después de perder un aliado cercano como Google, como resultado de una negociación entre las partes que culminó en un punto muerto y la consecuente falta de renovación de los acuerdos, Twitter está ahora viviendo una situación similar con otro gigante de la red: en este caso , según lo informado por All Things Digital, habría inconvenientes y diferencias en la asociación entre el servicio de microblogging y del motor de búsqueda Bing, y estarían muy lejos las partes en muchos aspectos.


Los acuerdos anteriores firmados en 2009 que están a punto de expirar y, al parecer, se prtendía que fueran renovados, pero para ello es necesario que las dos compañías sean capaces de suavizar las posiciones y sentarse en la mesa de negociaciones para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos.

Existen varios asuntos candentes por resolver: se inicia a partir de las cifras que se escriben sobre los contratos y la licencia bajo la cual a Microsoft se le permite el acceso a la información otorgada por Twitter y llegar a la forma en que el grupo de Redmond va a poner en práctica los resultados de las redes sociales en ssus propias páginas, con detalles tales como la publicidad adjunta y el tráfico generado. Si el acuerdo no llega a buen puerto, Twitter podría perder en pocos días dos aliados clave en su difusión en la Red.

Desde el pasado 2 de julio, de hecho, Google ya ha abandonado la integración de Twitter en su propia herramienta de búsqueda en tiempo real. Según fuentes oficiales, esta medida fue dictada principalmente por el deseo de dar más espacio a las redes sociales infantiles, lo que sitúa Google + como la fuente principal para la recuperación de la información de la esfera social de la web.

Aunque se basa sólo en rumores, la posibilidad de una solución por la compañía de Redmond podría dejar la puerta abierta a la red a la hipotética red social que Microsoft podría lanzar en los próximos meses, de lo cual han llegado lasw primeras informaciones en los últimos días, rápidamente negados por un portavoz del grupo.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *