Las Google Glass de vuelta al mercado

Las Google Glass ha regresado al mercado con una versión mejorada. Su nombre es Glass Enterprise, e incluye entre sus ‘partners’ a la empresa española Streye, la única del país y una de las dos europeas que han sido autorizadas para su distribución.

La compañía española, especializada en las soluciones tecnológicas y con una oficina también en Hong Kong, comenzó en secreto el desarrollo de ‘software’ para las Google Glass a finales de 2015, invitada por la propia Google. La reedición de este ‘wearable’ que ha sido desarrollada por Streye no dispone del ‘marketplace’ de aplicaciones de Google Play, sino que contará con ‘apps’ que han sido desarrolladas por la propia compañía, como han confirmado responsables de Streye durante un acto de presentación de las gafas en Madrid.

El ‘software’ que incorpora Glass Enterprise permite a sus usuarios retransmitir audio y vídeo en directo a través de ‘streaming’, gestionar protocolos y procesos de trabajo, y administrar alertas geolocalizadas en tiempo real. En ese sentido, el responsable de Desarrollo de Negocio de la compañía, Frank Escandell, ha explicado que este ‘wearable’ opera en base a una “revolución del concepto de realidad aumentada”, al que ha rebautizado como “realidad asistida”, ya que “deja libre el campo de visión y ofrece una asistencia al trabajo que estamos realizando”.

La evolución de Google Glass se ha trasladado al apartado del ‘hardware’, que continúa siendo labor exclusiva del gigante tecnológico estadounidense. Así, Glass Enterprise sucede a las iniciales Glass Explorer presentando características como una patilla inteligente que ahora es capaz de separarse de la montura para acoplarse a otros tipos de gafas. Otra de sus grandes novedades de apariencia es su capacidad de doblarse para que las Glass Enterprise puedan ser guardadas en una funda como las lentes convencionales.

Su manejo se sigue basando en un prisma que proyecta la imagen de la pantalla frente al ojo derecho del usuario y unos controles que se realizan tanto con la voz como de manera táctil sobre la patilla inteligente. El nuevo ‘wearable’ incorpora sendas mejoras en el módulo Bluetooth y el receptor de WiFi, añade un barómetro, un procesador Intel de gama alta y una luz LED que se ilumina cuando la cámara está funcionando, para alertar tanto al usuario como a las personas que están frente a él.

Concretamente, Glass Enterprise ofrecen 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno compatibles con un servicio de ‘cloud’ que ofrece la propia Streye. Su cámara presenta una resolución de cinco megapíxeles y su batería de 780 mAh garantiza una autonomía “de hasta 90 minutos de ‘streaming'”, ha explicado el responsable de Producto de Streye, Alfonso Colomé.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: