Amazon adquiere el dominio .buy por 4,6 millones

Amazon adquiere el dominio .buy

La compañía de Seattle lleva a casa uno de los más codiciados de dominios Top-Level Domain, mientras que Google se destacó por ser la perdedora en la disputa.

Amazon, el rey indiscutible de las compras online, logró traer a casa un dominio de nivel superior entre los más codiciados. Es que la empresa ha comprado con un precio récord de 4,6 millones de dólares que destruyeron los otros participantes en una subasta organizada por ICANN, la organización sin fines de lucro que gestiona la asignación del Top-Level Domain (TLD) para la web.

Entre los participantes se encontraba Google, que ha permanecido en la estacada, no sólo en el dominio .buy, sino también para el .tech tan codiciado y ganado por Dot Tech LLC por más de 6.7 millones de dólares. La compañía de Mountain View también fue golpeada en la subasta por el dominio .VIP, aseguró el distribuidor irlandés de dominios Minds + Machines por  3 millones de dólares.

La guerra del Top-Level Domain todavía está muy viva. Estaríamos interesados ​​en alrededor de un centenar de dominios web de primer nivel, que incluye el «.search» codiciado «.blog», «.cloud» y «.app», mientras que Amazon se registró en 76 subastas, incluidos los de «. alegría «,» .fire «,» .cloud «,» .kindle «,» .song «y» .spot «.

Al menos en este caso, el gigante del comercio electrónico se ha llevado a casa el dominio perfecto para los portales de ventas online. Lo que aún no está claro es cómo considerará Amazon utilizar el dominio, pero parece poco probable que quiera venderlo. Sin embargo, como propietario del dominio, Amazon tendrá el control de la grabación y de distribuir nuevas URLs bajo este TLD.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *