Qualcomm desarrolla un módem móvil que alcanza conexiones 5G

Qualcomm ha desarrollado un módem móvil que logra alcanzar con éxito una conexión de datos 5G. El Snapdragon X50 5G ha registrado una velocidad de descarga de un gigabit por segundo, y la compañía prevé que se encuentre disponible para dispositivos comerciales durante el primer semestre de 2019.

A través de un comunicado emitido en su espacio digital, Qualcomm ha anunciado que su módem Snapdragon X50 5G, desarrollado específicamente para dispositivos móviles, ha logrado alcanzar con éxito una conexión de datos 5G. En concreto, este chip ha habilitado una velocidad de descarga de un gigabit por segundo y una conexión en la frecuencia de radio mmWave de 28 gigahercios.

Para la realización de estas pruebas, la empresa ha elaborado un diseño de ‘smartphone’ compatible en forma y potencia con esta tecnología. El fabricante norteamericano ha afirmado que este módem prevé iniciar la “nueva generación” de experiencias de usuario e incrementar la capacidad de red “de forma significativa”.

Qualcomm ha recordado que el pasado año se convirtió en “la primera compañía” en anunciar el desarrollo de un módem 5G, y ha reivindicado que ha sido capaz de convertirlo en un producto funcional “en 12 meses”. La familia de módems móviles Snapdragon X50 5G NR prevé estar incorporada en redes y ‘smartphones‘ compatibles con 5G “en la primera mitad de 2019”, según ha afirmado el fabricante.

El vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Cristiano Amon, ha defendido que la compañía ha alcanzado “la primera conexión de datos 5G que se ha anunciado en el mundo”, lo que demuestra su “liderazgo” y “experiencia” en conectividad móvil.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: